Menu
NOTICIAS
YERAY LEMES-ROGELIO PEÑATE VENCEDORES DEL 46º RALLYE ORVECAME ISLA TENERIFE
Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han convertido en ganadores absolutos del 46º Rallye Orvecame Isla Tenerife. Con su Hyundai I20 R5 repiten victoria, al igual que el año pasado, al alzarse de nuevo con el primer puesto de la prueba tinerfeña. El segundo lugar fue para el tándem formado por Enrique Cruz-Yeray Mujica que a los mandos de su Ford Fiesta R5 comandaron la prueba durante toda la jornada a excepción de las tres pasadas por el tramo de Icor, donde se imponían Lemes-Peñate. Una penalización a la entrada del control horario del octavo tramo de la jornada, les relegaba al segundo cajón de podio, mientras que el tercero, fue merecido para Miguel Suárez y Daniel Sosa con el Skoda Fabia R5 que fueron de menos a más durante toda la prueba, llegando a marcar el mejor tiempo en la segunda pasada por la especial el Porís.
No fue el rally para Luis Monzón-José Carlos Déniz y el Citröen R5; la prueba de nuevos ajustes del vehículo, sumado a dos penalizaciones del equipo en diferentes parques de trabajo, redimía al equipo a la cuarta posición. Cerramos el top de los cinco primeros clasificados Víctor Abreu-Luis Rodríguez con Ford Fiesta R5.

En cuanto a la categoría Regularidad Sport, los vencedores fueron:
1º Jesús Castro-Leandro Guanche Toyota Celica
2º Ricardo Alonso-Ezequiel de Paz con Ford Escort MK1
3º Marcos Oliver Díaz-Francisca Isabel Pérez BMW 323I

Y en Regularidad:
1º Óscar Ãlvarez-Marcos González BMW E21
2º María Arvelo-Jerónimo Martínez Opel Corsa
3º Diego Luis Pimentel-Adrián Martín Seat Panda
Un control con varias penalizaciones

Se da la circunstancia de que varios equipos penalizaron a la entrada del control horario al tramo número 8 Icor ya que, siguiendo en el reglamento particular de la prueba en su punto 10.6.2, los competidores debían regular el minuto de entrada al CH8 en el control stop del TC7, con un apartado bien distinguido en los carnets ruta, calculando así la nueva hora de entrada y sumar el nuevo parcial.

Finalmente, de los 95 equipos inscritos, partieron de la rampa, 93 y clasificándose 41 en velocidad, 16 en Regularidad Sport y 3 Regularidad.

El comité organizador quiere agradecer al público por haberse quedado en casa haciendo seguimiento de la prueba a través de los distintos medios de comunicación allí presentes. A estos últimos también, por su esfuerzo y trabajo con más de 12 horas directo. A todos los equipos participantes por su buen hacer. A los oficiales, voluntarios y trabajadores de la prueba por sacar adelante una edición marcada por el contexto sanitaria. Y por supuesto, a los patrocinadores Orvecame, RACT y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y al Cabildo Insular de Tenerife por el imprescindible apoyo a la prueba.


El rallye de todas y de todos se despide este año, esperando volver a vernos pronto.


FACEBOOK: rallyeislatenerife
INSTAGRAM: @rallyeislatfe
WEB: www.rallyeislatenerife.com


PATROCINADORES
. . . . . . . . . . .


COLABORADORES
. . . . . . .


Copyright 2019 - Rallyten Sport y TiemposOnLine.com
Copyright 2019 - Rallyten Sport y TiemposOnLine.com