Menu
NOTICIAS
CRUZ-MUJICA VENCEDORES ABSOLUTOS DEL 44º RALLYE ORVECAME ISLA TENERIFE TROFEO TGAS
Ganadores de 7 de las 10 especiales ganan con tesón Arrancaba la prueba a las 18.30h de la tarde del viernes 16 de noviembre con la gran Ceremonia de Salida que tenía lugar en el Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife. Acompañados de cientos de aficionados y gran expectación, partían casi todos los equipos inscritos excepto algunas bajas. Un total de 86 equipos en la categoría de velocidad y 25 en regularidad sport.
Desde la primera especial, el equipo de Enrique Cruz y Yeray Mújica con Porsche 997 se impusieron en el 44º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas aunque por muy poca ventaja, terminado la etapa con una diferencia de 5.8 segundos sobre los segundos Lauren García y Néstor Gómez con Porsche 997. La noticia la marcaban Adrián García y Raquel Ruiz con el Peugeot 208 y una avería en el embrague que les relegaba a la décima posición de la clasificación a 2 minutos y 12 segundos de los primeros. El equipo decidió retirarse a la entrada del parque de trabajo. Terceros, y cerrando el podio provisional, José Mari Ponce y Carlos Larrodé con Seat JTR 600. La exigencia de la primera etapa deja fuera de carrera a 7 equipos más 9 equipos reenganchados al super rallye.
Ya en la mañana del sábado 17, partían un total 104 vehículos de los
La segunda sección transcurrió con normalidad en el plano organizativo, y continuó liderando el binomio Cruz-Mujica. Aunque las primeras gotas de lluvia comenzaban a hacer acto de presencia. Y fueron las protagonistas de la siguiente sección. En séptimo tramo del rallye, los líderes perdían al menos un minuto con respecto a su tiempo de la pasada anterior haciendo un trompo debido al agua que se acumulaba en los primeros kilómetros del tramo. Para García-Gómez tampoco salían bien las cosas pues un problema con la calefacción también le hacía invertir más tiempo en la especial.
La sección terminaba con una diferencia entre ambos de 7.9 segundos que le llevaría al tramo TC Plus y último de la prueba. Terceros, llegaban Ponce-LArrodé con el Seat 600 JTR y gran ventaja sobre los siguientes clasificados.

El último tramo no defraudó ni a equipos ni a aficionados, ya que se vivió un gran tramo cronometrado en el que los vehículos salían cada 30 segundos y repetían una parte del recorrido que daba lugar a un tramo tipo espectáculo en el que Cruz-Mujica vencieron con una ventaja de 4.1 segundos sobre los segundos clasificados de la prueba García-Gómez. Terceros, defendieron cajón de podio Ponce-Larrodé quienes se mostraron muy satisfechos con el rendimiento del Seat.

La organización quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible esta 44 edición, a las escuderías colaboradoras, oficiales, sanitarios, personal de emergencias, policía local de los distintos municipios, Guardia Civil, a los patrocinadores Tgas y Orvecame y a todos los colaboradores.

Recuerden, este es y será… ¡un rallye de todos y para todos!
Copyright 2018 - Rallyten Sport y TiemposOnLine.com