Menu
NOTICIAS
EL RALLYE ORVECAME ISLA TENERIFE SE SUMA AL PROYECTO DE IGUALDAD Y DEPORTE DEL CABILDO
El trabajo previo a la celebración del 44º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo TGAS sigue su curso. El club Rallyten Sport continúa con los quehaceres de las semanas previas a la celebración de una de las pruebas más importantes del Campeonato Canario de Rallyes. Por ello, cuando restan poco más de quince días para el arranque, el club confirma su adhesión al programa de políticas de igualdad en el deporte impulsado desde la Consejería de Deportes del Cabildo Insular. Aunque dicho programa tendrá como punto inflexión la temporada 2019, el club ha querido sumarse a todas las actividades que dicha consejería ya está llevando a cabo en esta temporada para visibilizar y sensibilizar el papel de la mujer en el automovilismo, un papel pocas veces visible y con cuota de participación femenina muchas veces baja.
Por parte del club, su jefa de comunicación desde hace más de una década, Adriana Martínez, ha manifestado “tenemos un gran reto por delante para hacer visibles a las mujeres dentro de nuestro deporte, pero no sólo a las deportistas, sino también las que trabajamos en el plano organizativo. Es un deber de todos y todas. A veces damos por hecho una igualdad que a día de hoy no es de pleno derecho, y eso se comprueba ojeando un reglamento, donde todos los puestos de mando son ostentados por hombres. También, en cuanto al número de participantes femeninas, que con suerte, ronda 10% del total de de la inscripción” aseguraba Martínez, añadiendo: “Dentro del marco de actividades previstas para la prueba, hemos querido apostar por un cartel que recoja ese compromiso con la mujer, sin explotar su imagen. Creemos que su diseñador gráfico, Javier Martín de Orvecame, lo ha conseguido”
Por otra parte, la presentación oficial tendrá lugar el próximo martes 06 de noviembre a las 18.30h en el Salón Noble del Cabildo Insular, acto que contará con la presencia y representación de las principales instituciones. Durante la celebración del mismo, se darán a conocer los pormenores de la prueba y el apoyo de sus patrocinadores, en especial, Overcame y Tgas, dos empresas canarias que apuestan por la prueba más emblemática de la isla.
Cabe recordar que la prueba contará con dos etapas. El viernes 16 de noviembre, tras las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida, los vehículos partirán desde el parque de trabajo a las 20.00h para disputar las especiales de Arico, Icor y Fasnia a las 20.55 h, 21.20h y 21.45h respectivamente. El sábado 17, la prueba arranca de nuevo a las 08.20h partiendo desde las asistencias ubicadas en el Parque Marítimo de Santa Cruz dirección al primer tramo, Los Loros, que tendrá lugar a las 09.20h, mientras que la última especial del día, Candelaria, se celebrará a las 17.15h. La hora prevista Fin de Rally con ceremonia de llegada y entrega de trofeos, será posterior a las 18.45h.
Copyright 2018 - Rallyten Sport y TiemposOnLine.com