Menu
NOTICIAS
EDUARDO DOMÍNGUEZ- DAILOS GONZÁLEZ VENCEDORES ABSOLUTOS 42º RALLYE ORVECAME ISLA TENERIFE TROFEO TGAS
Se impone el Ford Fiesta R5 desde el primer tramo cronometrado, ¡y vence! Excepcional 42º Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas que nos ha mantenido en vilo y la emoción de las carreras hasta el propio final de prueba. Una avería mecánica de Lauren García en su Porsche 997 en el penúltimo tramo del día dio vía libre a los vencedores absolutos para autoproclamarse campeones de la prueba, pero no sin habérselo trabajo durante las 9 especiales. Hay una expresión latina que lo define perfectamente: “Veni vidi vinci”: vine, vi y vencí!
En la tarde del viernes 14 de octubre ya los ganadores se imponían y marcaban su liderato con gran maestría y por sorpresa. Sin embargo, durante las siguientes especiales del día, Arico El Nuevo, Fasnia La Tose y Los Loros, no pudieron con un imbatible Lauren García. Pero las tornas cambiaron con la llegada de los tramos del norte, en donde el Fiesta comenzó a imponerse descaradamente y a robarle segundos al líder.
Así, llegaron a la penúltima especial, donde todo pintaba que Eduardo pasaría a Lauren, y lo hizo bajando su propia marca en casi 6 segundos, tiempo que el Porsche no pudo igualar por la rotura de su radiador. Emoción hasta el final hizo que éste pudiera acabar el último tramo e intentar llegar a Santa Cruz para no perder el Campeonato Insular de Rallyes de Tenerife que se jugaba con Adrián García y el Mitsubishi evo IX, quien acabó en una merecidísima cuarta plaza.
Terceros de la prueba fueron Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Skoda WRC, con el cual no se sintieron muy cómodos desde el inicio de la prueba y a los cuales les costó adaptarse.
Sin embargo, esta situación se vio alterada cuando cerca de la media noche, el Colegio Oficial de Comisarios Deportivos tomó la decisión de penalizar a Lauren García con 5 minutos por los hechos acaecidos tras el TC 8 tras recibir informes sobre lo sucedido.

Final y oficialmente, el podio de la prueba fue:

1º Eduardo Domínguez-Dailos González Ford Fiesta R5
2º Alfonso Viera-Víctor Pérez Skoda WRC
3º Adrián García-Ariday Bonilla Mitsubishi Evo IX

En el apartado de Regularidad Sport, se impusieron Julio del Rosario y Roberto Febles con el WV Golf MK1
Copyright 2017 - Rallyten Sport y TiemposOnLine.com